Bienvenido.

A continuación se expone el documento contractual que regirá la compra de productos a través del sitio web https://www.elpetinegro.com. La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona con capacidad suficiente para comprar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web. El prestador se reserva el derecho a modificar unilateralmente dichas condiciones, sin que ello pueda afectar a los productos o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación salvo algún error.

Identidad de las partes

 

Por una parte, el distribuidor del producto y proveedor de los bienes y servicios contratados por el usuario es Ángela Payán Membrillo, con domicilio en Calle Aranda de Duero, 25, Portal 1, 1º2. Parador de las Hortichuelas, Roquetas de Mar 04721 (Almería) y NIF 45582705V. Correo de contacto: angelayog@gmail.com

Y de otra parte, todo usuario que acceda al sitio web https://www.elpetinegro.com y contrate los productos y servicios comercializados por (en adelante, los servicios o el servicio, producto o productos) acepta someterse a las presente condiciones generales vigentes. El usuario deberá haber leído detenidamente las presentes condiciones antes de contratar los servicios.

Información general

Las condiciones descritas en esta página son sólo para pedidos realizados desde la web https://www.elpetinegro.com

La moneda utilizada para el pago de los productos únicamente será el euro €. El procedimiento de compra podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar a través del formulario de contacto para pedidos.

Cómo hacer tu pedido

1. Rellena y envía el formulario de pedidos de la web.

2. Concretamos los detalles del pedido por e-mail.

Una vez que nos hayas enviado ese primer formulario nos pondremos en contacto contigo para, concretar y formalizar el pedido. (En caso de no haber yogurteras en stock, te lo comunicaremos, y volveremos a ponernos en contacto contigo en el momento que las haya.)

3. Envío del presupuesto.

Cuando esté todo claro y hayas hecho tu pedido te enviaremos el presupuesto en el que se detallará: El número de pedido, los conceptos, posibles descuentos promocionales y el importe total del pedido.

Así mismo se indicará la forma de efectuar el pago en función del método de pago que elija el cliente (dentro de los posibles)

4. Pago del pedido.

El pago del pedido se hará por el medio que hayas decidido de entre los posibles, que puede ser:

Transferencia bancaria (o ingreso en cuenta)

Los pedidos permanecerán pendientes de pago un plazo máximo de 48 horas, si transcurrido este plazo no hemos recibido notificación del pago se anulará automáticamente y deberás realizarlo de nuevo si quieres que se tramite.

5. Envío del pedido

Una vez que hayamos recibido la confirmación del ingreso o de la transferencia procederemos a la expedición de tu pedido, que se realizará en el plazo máximo de una semana y te enviaremos un e-mail comunicándotelo.

A partir de ese momento el paquete tardará en llegar a la dirección que hayas indicado el tiempo que se indique en tu modalidad de envío elegida.

Cuando recibas el pedido, revisa todas las mercancías en el momento la descarga.

Si no pudieras revisarlas en ese momento, debes poner en la firma del albarán de la agencia de transporte – PENDIENTE DE REVISAR – HORA Y FECHA DE RECEPCIÓN. En este caso dispones de un máximo de 24 horas para revisar la mercancía y comunicarnos los defectos, en caso de que existieran, al correo:

Ofertas y descuentos

Las ofertas y descuentos se anularán si tras realizar un pedido no se formaliza el mismo por falta de pago.

Las ofertas y descuentos caducan, en cualquier caso, un mes desde que se consiguieron, a menos que se especifique otra fecha concreta.

Las ofertas y descuentos no son acumulables entre sí, y se aplicarán, única y exclusivamente, sobre el valor de los productos.

El Petinegro se reserva el derecho de anular una promoción o cupón a aquellos usuarios que hagan uso incorrecto de los mismos, o que bajo distintas identidades intenten beneficiarse de algún código de descuento.

Precios

Los precios de los productos ofertados en la web, se expresarán en la moneda Euro (€).

Los precios indicados junto a cada producto incluyen el IVA y se podrán visualizar desde el inicio de la compra, quedando dichos impuestos desglosados en el resumen final antes de proceder al pago. En caso de realizarse alguna oferta, descuento o promoción, la misma vendrá reflejada en esta web y podrá optar al mismo. Nuestra empresa se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente. Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán.

Todo pago realizado al prestador conlleva la emisión de una factura a nombre del usuario registrado o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura será enviada junto con el producto adquirido.

Para cualquier información, el usuario podrá contactar a través del correo

Formas de pago

Transferencia o ingreso en cuenta

Ingresos en cuenta: Te enviaremos la factura proforma a tu correo electrónico. En ella encontrarás el nº de cuenta corriente. Puedes hacer un ingreso en cuenta o transferencia. Cuando recibamos la notificación del pago, te enviaremos tu pedido junto con la factura.

El Petinegro no se hará cargo de ningún tipo de comisión derivada de una transferencia o pago con tarjeta desde otro país, con otra divisa, etc., este tipo de comisiones serán siempre a cargo del emisor. Todo pedido quedará retenido hasta no haber recibido el pago íntegro del mismo.

Gastos de envío y entrega de pedidos

Los gastos de envío vendrán reflejados antes de finalizar el proceso de compra. El importe de los mismos varía en función de la dirección de entrega, del peso de los productos y de la empresa de transportes utilizada.

La entrega de los pedidos se realizará en la dirección de entrega designada libremente por el usuario. Si prefieres recoger tu paquete en una delegación u oficina de cualquiera de nuestros transportistas solicítalo en las observaciones de tu pedido.

El envío de los productos adquiridos únicamente se realizará cuando el usuario haya realizado el pago completo y éste haya sido recibido por nuestra parte. Hasta ese momento no se entenderá realizada la compra.

Cuando hayamos recibido la confirmación del ingreso o de la transferencia procederemos a la expedición de tu pedido, que se realizará en el plazo máximo de una semana.

Una vez que realicemos la expedición del pedido te enviaremos un e-mail comunicándotelo. A partir de ese momento el paquete tardará en llegar a la dirección que hayas indicado el tiempo que se indique en tu modalidad de envió elegida.

El plazo de entrega se indicará en días laborables (se excluyen los sábados, domingos y festivos nacionales o en la dirección del emisor o el destinatario)

Cuando recibas el pedido, revisa todas las mercancías en el momento la descarga.

Si no pudieras revisarlas en ese momento, debes poner en la firma del albarán de la agencia de transporte – PENDIENTE DE REVISAR – HORA Y FECHA DE RECEPCIÓN. En este caso dispones de un máximo de 24 horas para revisar la mercancía y comunicarnos los defectos, en caso de que existieran, al correo:

No asumimos responsabilidad alguna en el caso de que la entrega del producto no llegue a realizarse, o se produzcan sobrecostes, como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o por causas ajenas al prestador.

El cliente se compromete a estar en la dirección que haya indicado para la entrega, o designar a otra persona para recibir el pedido. En caso de ausencia, la primera vez, el transportista se comunicará telefónicamente o dejará un aviso para coordinar la entrega del pedido.

Política de devoluciones o derechos de desistimiento

Anulaciones de pedidos.

Si deseas anular tu pedido antes de haber realizado el pago no hay ningún problema, solo tienes que comunicárnoslo a través del correo electrónico .

En caso de haber realizado el pago, si aún no se ha cursado el envío puedes anularlo y se te devolverá el importe abonado íntegramente.

 

Devoluciones.

Si el envío ya ha sido cursado la casuística de devolución quedaría encasillada en los siguientes casos:

a) Devoluciones por desistimiento de compra

Puedes ejercer tu derecho de retractación de la compra, sin tener que justificar los motivos ni pagar penalidades.

Todos los productos adquiridos en este portal pueden ser devueltos y reembolsados, siempre que nos indiques la intención de devolver el/los productos dentro de un plazo de 14 días tras la recepción material de los bienes (por ti o un tercero por ti indicado, distinto del transportista) y que cumplan con el resto de condiciones que se establecen en este apartado ( “a) Devoluciones por desistimiento de compra”).

-Una vez recibida la mercancía, procederemos a restituir la cantidad económica abonada en el plazo máximo de 14 días y a ser posible a través del medio como hubiera abonado el cliente o en su defecto mediante transferencia bancaria.

– Se devolverán las cantidades pagadas por el/los artículo/os así como el coste de envío inicial. No obstante, en caso de que el consumidor y usuario haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, no se reembolsarán los costes adicionales que de ello se deriven.

– El coste de envío de la devolución correrá a cargo del cliente. En ningún caso aceptaremos  devoluciones enviadas a portes debidos.

No somos hacemos responsables de los posibles daños en el transporte que se contrate para hacer el envío de devolución. Si el producto llega deteriorado nos reservamos el derecho de admisión, te lo notificaremos antes de 24 h. para que puedas proceder a las reclamaciones que estimes oportunas ante el transportista.

Requisitos para devoluciones por desistimiento

-Para el envío de vuelta debes utilizar el mismo soporte con que se ha recibido el producto, para asegurarnos de que va bien protegido. En el caso de no contar con este soporte, debes devolverlo de forma que el producto llegue en buenas condiciones, protegiendo especialmente las partes más frágiles.

– El producto debe estar en perfecto estado, no haber sido utilizado más allá de la mera comprobación del contenido del paquete y preferiblemente en su embalaje original, ya que su ausencia implicará una depreciación en el valor del producto. Asimismo deberá contar con todos sus accesorios e instrucciones.

En qué casos no devolvemos ningún producto:

– No se devolverán productos que ya no se puedan vender como nuevos salvo que estén deteriorados por el porte o hayan llegado así.

– No se devolverán artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene.

– No se aceptarán accesorios sueltos que sean complemento de otros productos base principales.

– No se devolverán productos que no estén en perfecto estado o presenten signos evidentes de uso y deberán devolverse, preferiblemente, en su embalaje original. Asimismo deberá contar con todos sus accesorios e instrucciones.

– No se admiten devoluciones de aparatos que hayan sido indebidamente utilizados, manipulados o que no tengan todas las piezas, accesorios y manuales.

Pasos a seguir para devoluciones por desistimiento.

Si el producto o productos que has comprado no te satisfacen completamente,

1 Comunícanos tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca a través del siguiente correo electrónico, en la que se incluyan los siguientes datos: nombre, dirección completa y, si dispone de ellos, su número de teléfono, su número de fax y su dirección de correo electrónico a:

2 Te comunicaremos que hemos recibido el formulario de desistimiento.

3 Envía el producto de vuelta a la dirección que figura en la factura de compra.

4 Al recibir los productos procederemos a examinarlos y es cuando te comunicaremos si tienes derecho o no al reintegro de las cantidades abonadas, por el/los productos comprado/s.

5 En caso de que así sea, te abonaremos el importe correspondiente en el plazo máximo de 14 días desde el momento de la recepción del producto.

 

b) Cambios

El plazo para realizar un cambio es de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido.

Procedimiento para cambios:

1 Primero debes notificarnos que deseas hacer un cambio en:

2 Después, envíanos el producto a la dirección que figura en la factura de compra, para que verifiquemos que no ha sido utilizado y que se encuentra en perfecto estado, completo con todos sus accesorios, embalajes y documentaciones.

3 Si todo está correcto se procederá a realizar el cambio: si resulta algún importe a abonar te remitiremos el presupuesto del mismo, y una vez realizado el pago te enviaremos el artículo; si resulta algún importe a abonar por nosotros te enviaremos el artículo y te devolveremos dicho importe mediante transferencia bancaria a tu cuenta

Los gastos de envío serán siempre a cargo del cliente (tanto los de entrega como los de devolución).

No nos hacemos responsables de los posibles daños en el transporte que el cliente contrate para hacer la devolución. Si el producto llega deteriorado, te lo notificaremos antes de 24 h. para que puedas proceder a las reclamaciones que estimes oportunas ante el transportista.

No se admiten cambios de aparatos que hayan sido utilizados o manipulados, que no tengan todas las piezas, accesorios y manuales o que no vengan con su embalaje original.

 

c) Devoluciones por producto defectuoso

Para realizar la devolución de un producto roto o defectuoso es absolutamente imprescindible que revises todas las mercancías en el momento la descarga.

Si no pudieras revisarla en ese momento, debes poner en la firma del albarán de la agencia de transporte – PENDIENTE DE REVISAR – HORA Y FECHA DE RECEPCIÓN. En este caso dispones de un máximo de 24 horas para revisar la mercancía y comunicarnos los defectos, en caso de que existieran.

Si tras revisarlo considera que el producto está defectuoso o no concuerda con lo estipulado realiza los siguientes pasos.

1 Fotografía el producto para que podamos ver los desperfectos o daños que sufre el producto.

2 Contacta con nosotros para facilitarnos todos los datos del producto, a través de nuestro e-mail

3 Una vez recibido el producto, lo examinaremos detenidamente y, dentro de un plazo razonable, nos pondremos en contacto indicando si aceptamos la devolución o reposición del mismo. El cambio o devolución se hará efectiva lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un e-mail confirmando la aceptación de la devolución.

4 Las devoluciones y/o anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales de la cantidad abonada por el pedido.

5 En caso de devolución por producto defectuoso nos haremos cargo de los gastos de envío y devolución correspondientes.

Impuestos.

Todos los precios publicados en nuestra tienda tienen el IVA incluido.

En compras para Canarias, Ceuta y Melilla y países no miembros de la UE, no se aplica IVA. Al elegir cualquiera de estas zonas de entrega el sistema elimina automáticamente este impuesto. Del mismo modo la factura se emitirá también sin IVA.

Los residentes en Canarias, Ceuta y Melilla o países no miembros de la UE deberán pagar los impuestos que les correspondan dependiendo de la zona de destino, y DUA de importación a la entrega de la mercancía. Estos gastos son ajenos al vendedor y serán siempre a cargo del destinatario.

Garantía.

La garantía de La Yogurtera Solar cubrirá las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

Actuamos de acuerdo a lo recogido en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre:

«El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior»

En el caso de producto defectuoso, procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

El consumidor y usuario deberá informar de la avería detectada en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella al siguiente correo.

No están cubiertas por garantía:

Las garantías no aplican en productos que hayan sido almacenados de manera incorrecta, utilizados inapropiadamente, ensamblados de forma incorrecta por el cliente, maltratados, alterados o limpiados con métodos o productos incorrectos. Las garantías no cubren deterioro natural, cortes, rayones o daños causados por golpes o accidentes. La garantía no aplica si los productos han sido colocados en un ambiente húmedo o si los productos han sido utilizados para funciones no domésticas. La garantía no cubre daños incidentales o consecuentes. La garantía es de exclusivo uso doméstico.

La garantía es efectiva desde la fecha de emisión de la factura del producto, no necesitáis hacer ningún trámite (enviar fichas firmadas, enviar tarjeta de garantía, hacer ninguna notificación). Simplemente guardar la factura como justificante de compra y garantía.

Nuestro Servicio Técnico está en España. En caso de cualquier problema con la Yogurtera puede ponerse en contacto con nosotros en:

Os indicaremos donde enviar vuestro producto. No aceptamos envíos a portes debidos.

Ley aplicable y jurisdicción

Esta página web se encuentra sometida a la legislación española y en caso de litigio o controversia surgida del uso de esta página web ambas partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Almería. Esta cláusula de sumisión expresa a los tribunales de la ciudad de Almería no será aplicable para los supuestos de litigio con los usuarios de la web que, según la legislación vigente u ostenten la condición de consumidores, en cuyo caso el prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales donde esté ubicado el usuario.

Desde el 15 de febrero de 2016 la Comisión Europea ha puesto en marcha la Plataforma de Resolución de Litigios en Línea de la Comisión Europea con el fin de que tanto clientes como comerciantes puedan efectuar posibles reclamaciones y resolver cualquier conflicto que pueda surgir en el ámbito comprador/vendedor, encontrando una solución amistosa sin necesidad de recurrir a un tribunal. Dicha plataforma se encuentra disponible en el enlace siguiente: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Ante cualquier posible desacuerdo, os invitamos a poneros en contacto con nosotros para intentar resolverlo de la mejor manera posible.