Hacer yogur griego al estilo tradicional es muy sencillo.
¿Quieres la receta del yogur griego?
Aquí la tienes
Receta del Yogur Griego.
Cómo hemos visto, el yogur griego no es más que un yogur al que le eliminamos el suero mediante filtrado. Este proceso concentra los sólidos del yogur y lo vuelve muy cremoso.
Paso 1: Haz yogur casero.
Haz yogur casero siguiendo cualquiera de los métodos que se muestran aquí.
Paso 2: Concentra tu yogur filtrándolo.
2.1 Coloca un colador grande sobre un recipiente. (El recipiente será donde vaya recogiéndose el suero al filtrarse). Asegúrate de que el recipiente sea lo suficientemente profundo para que el suero, al irse acumulando, no toque el colador.
2.2 Sobre el colador coloca una o varias gasas o paños de algodón, limpios y libres de olores. (Dependiendo de lo tupida que sea la tela será necesaria una o varias gasas, de modo que pase el suero pero no los sólidos del yogur).
2.3 Vierte el yogur sobre los paños. Puedes hacerlo con el yogur recién sacado de la yogurtera, no es necesario haberlo refrigerado previamente. (En este momento el yogur no ha tomado su consistencia característica, puesto que no ha sido refrigerado aún, pero esto no es ningún problema)
2.4 Cuando lo hayas vertido, cierra las gasas y tápalo.
2.5 Déjalo filtrar unas 6 horas dentro del frigorífico, a mayor tiempo mayor concentración final del yogur. (En invierno puedes hacer este paso en el exterior del frigorífico).
2.6 Sácalo de la gasa y guárdalo en un tarro dentro del frigorífico. Tu yogur griego casero está listo para tomar.
Al servirlo puedes añadirle los ingredientes que más te gusten, como estos arándanos congelados, y endulzarlo un poco.
Por cierto, no tires el suero, es rico en proteínas y minerales. Puedes tomarlo solo o usarlo para hacer pan, bizcocho…
También te puede interesar…